Estruç "Peça fugaç"

PRESS KIT

Estruç presenta su primer disco “Peça fugaç” (9/1/2018), once temas que el grupo olotense-barcelonense ha compuesto durante los últimos dos años.

El disco se puede escuchar online en Spotify, Bandcamp y Soundcloud. También se ha hecho una edición física, un disco de vinilo de 12” que incluye un póster risografiado, editado a tres bandas entre Indian Runners, El Mamut Traçut i Estruç.

"Peça fugaç" son once hipnóticos comprimidos de noise pop y torrencial post-punk donde resuenan los fantasmas de Sonic Youth, Television o Teenage Jesus & The Jerks, pero tambien de Slits, This Heat y hasta de la primera Patti Smith. […] "Peça fugaç" tendria que poner de una vez por todas el nombre de Estruç en el punto de mira de cualquier radar que sepa apreciar valores como la originalidad, la singularidad o la sensibilidad. […] Títulos como "És tard, noi" o sobretodo "Com sempre" ya se perfilan como himnos subterráneos de la Barcelona más valiente e inconformista.
Oriol Serra, fragmentos del blog "Dancing with the clown"

Tras un seguimiento adecuado, un vistazo rápido a su historial clínico les describiría como "capaces de obsesionarse en ritmos de entrecortes y repeticiones o de enmarañarse en delirios eléctricos de maneras casi compulsivas". De ahí la necesidad de dejarles retozar entre el frescor inmediato del pop ruidista y el desmonte nervioso e intrincado del postcore, por que si no lo hicieran se convertirían probablemente en personas peligrosas para la sociedad.
Ojalá estë mi bici, de su blog

“Peça fugaç” ha estado grabado en el estudio Hukot del Hospitalet de Llobregat por Milo Gomberoff, quien también se ocupó del mastering. De la mezcla y la producción se ha encargado Helio Reguera, guitarrista de NITCH i único integrante de Nøn-Oxymorøn. La portada es obra del pintor Francesc Ruiz Abad.

Sobre Estruç

Estruç (de vestrús, tozudo) es un trio de rock formado en el 2015 por Ota Quílez a la guitarra y voz, Joel Santaeulària al bajo y Marià Codina a la bateria. Sobre su estilo se ha dicho que el grupo fluctua entre el pop ruidoso y el post-hardcore roto, con instrumentaciones hipnóticas, a vueltas cacofónicas, contrastadas por la voz cálida y dulce de Ota.

Han tocado en sitios como el Salt Mortal, la [2] de Apolo, la Casa Gran y el Pumarejo. Hasta hoy han publicado los trabajos "Peça fugaç" (2018 — Indian Runners, El Mamut Traçut, Estruç), "DEMO K7 EP '16" (2016 — Estruç) y aparecen en el recopilatorio "Monotemas" (2017 — La Nada Colectiva, Shookdown Underzine).

Premsa

Galeria


↓ Descargar las fotos en alta resolución (22,9 Mb)